Resumen español

El lago de Constanza - playas, sol, vacaciones, zona turística conocida. Pero también es una gran región de las industrias de armamento militar de Alemania. Esto lo sabe todo el mundo que vive ahí. Pero nadie conoce los detalles ni los quiere conocer!

Nadie sabe qué arma o qué partes de la misma, son desarrolladas o producidas en cuál fábrica. Nadie recoge información sobre los paises adonde se exportan armas. Nadie recoge información sobre las guerras en las cuales se utilizan “nuestras” armas. Nadie sabe los números, o incluso los nombres de las víctimas de "las armas hechas en el lago de Constanza". 

Las Iglesias en el lago de Constanza permanecen silenciosas, evitando los conflictos en sus parroquias. Los sindicatos permanecen silenciosos, como muchos de sus miembros están trabajando en las indústrias de armamento. Los medios de comunicación locales guardan el silencio debido a sus buenas relaciones con la indústria. Las escuelas y universidades mantienen el silencio debido a la buena cooperación con las indústrias. Pero más importante, todas las instituciones están silenciosos sobre las víctimas de "las armas hechas en el lago de Constanza".

Por lo tanto, en el 2010 hemos establecido la "iniciativa contra las armas del lago de Constanza". Somos gente de Lindau, Constanza, St. Gallen, Überlingen, Stockach, Friedrichshafen, etc.

Nombramos las siguientes empresas principales:

AdlonAirbus D&S, ATM (KMW), Avitech, Ch.Schneider, CWDT, DEP, Diehl, FFA, Konzept, Liebherr, Matrium, Mowag,  MTU-Rolls-Royce, Newtec, ND-Satcom, RdA, Rheinmetall, RST, STI Surface, SwissArms, tecnotron, Vectronix, ZF, ZMS.

Queremos saber

- ¿ qué compañías en el lago de Constanza desarrollan o producen armas o partes de armas?

- ¿ Qué tipo de armas?

- ¿ cuántos empleados trabajan en las indústrias de armas?

- ¿ a qué países son exportadas "nuestras” armas o partes?

- ¿ en qué guerras se utilizan “nuestras” armas?

- ¿ cuántas personas mueren o son heridas por medio de “nuestras” armas?

- ¿ Cuáles son los nombres de las víctimas?

Con esta información

- vamos a publicar la información anterior

- nos dirigiremos a iglesias, escuelas (a través de padres y alumnos voceros), sindicatos y partidos políticos en la región del lago de Constanza

- se organizarán debates (mesas redondas)

- cooperaremos con las instituciones anti-armas

- actualizaremos la página web www.waffenvombodensee.com

Le invitamos a participar

O contactenos directamente: ruestungsindustriebodensee@yahoo.de

o por medio de otra organización.


Postkartenidylle

Der Bodensee ist schön, und so denkt kaum jemand an die Opfer. Man sieht die Toten nicht. Man hört die Schreie der Verletzten nicht.

In einem alten Buch steht: "Tu deinen Mund auf für die Stummen und für die Sache aller, die verlassen sind." Weiter